Etapas del proceso de inducción
Presentación
Se da a conocer información general de la organización.
● visión de
la organización
● políticas de personal
● indicadores de disciplina
● prestaciones a las
que puede acceder
por derecho
Introducción al puesto:
Se da una orientación general a todo
el ambiente de trabajo.
Las actividades que se abordan son:
● requerimientos del puesto
● la seguridad
● visita por el departamento
para que el empleado lo conozca
● sesión de preguntas
y respuesta
● presentación a los
empleados
Seguimiento
Es la evaluación y es efectuada por el seguimiento del
área de recursos humanos y el supervisor
inmediato.
● el
supervisor trabaja con el empleado
durante la primer y segunda semana
para resolver cualquier inquietud
y aclarar información para facilitar su integración al equipo de trabajo.
Qué temas deben presentarse en la etapa
de inducción general
● En la
inducción general se debe brindar
toda la información general de la empresa que se considere relevante para el
conocimiento y desarrollo del cargo.
● Se da a conocer al empleado la
Misión, objetivos de la empresa, valores corporativos el Proyecto
organizacional, la historia, estructura, normatividad y beneficios que ofrece
la organización a sus empleados, principales accionistas y dimensión o tamaño
de la empresa, productos, artículos y servicios que produce la empresa, sectores
que atiende y su contribución a la sociedad, aspectos relativos al contrato
laboral, programas de desarrollo y promoción general del personal dentro de la
organización, políticas y compromiso de la gerencia o de la dirección de la
empresa con la salud y la seguridad, y capacitación general en salud
ocupacional y seguridad industrial, Vigilancia
y seguridad interna, dotación general, ubicación de baños, comedor y vistieres,
salidas de emergencia, etc.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario